Cargando...
La identidad del usuario que modificó la calificación del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche, esposa del presunto narco Sebastián Marset, aún no fue dada a conocer por parte de Interpol Francia, a pesar de los requerimientos realizados por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Asunción. Indican que el mismo usuario fue utilizado para otras cuestiones que podrían ser ilícitas.
“Ese mismo usuario estaba activo y se utilizó para todo, activando o desactivando los pedidos de código rojo de todas las personas involucradas en el crimen organizado”, indicó.
Lea más: Esposa de Marset se entregó porque está “cansada” de ser perseguida, informan medios uruguayos
También dijo que a partir de la solicitud realizada desde nuestro país se dio a conocer el hecho, de cómo se estaba utilizando.
De acuerdo a la trazabilidad se pudo constatar que el mismo usuario intervino en muchas causas, no solo en el caso de la esposa de Marset.
“Nosotros encontramos en la gaveta de uno de los imputados no solo documentos relacionados a Marset, también de otras personas de nacionalidades extranjeras, en su mayoría brasileños”, detalló.
Gianina García Troche “está cansada de correr por un delito que no cometió”
La esposa de Sebastián Marset se entregó a la justicia española hace unos días y es requerida en Paraguay por lavado de dinero proveniente del narcotráfico en el marco del operativo “A Ultranza Py”.
Lea más: Video: detienen a esposa de Marset y jueza adelanta confirmación de pedido de extradición
Gianina García Troche argumentó que “está cansada de correr por un delito que no cometió”.
De momento espera en Madrid, España, la extradición a Paraguay. Cuenta con arresto administrativo decretado en una audiencia judicial.