Cargando...
El hecho fue denunciado ayer por la directora de la escuela básica N°2810 San Blás, Cinthia Mariela Cáceres Irrazábal, quien manifestó que entre el 5 de este mes que culminaron las clases y durante las vacaciones, habría ocurrido el hurto de los víveres.
En dicha institución también tenían guardado los víveres de la escuela básica N°2809 Juan José Agüero Ullón, que por seguridad dejaron ahí porque dicha escuela quedaba más aislada, pero también se quedaron sin los víveres.

Lea más: Exigen construcción de asfaltado en calamitoso tramo de Borja-Mbuyapey
Del lugar se alzaron con carne, pollo, verduras, frutas, fideos que eran para preparar tres días del almuerzo escolar de unos 80 escolares, que tenían previsto utilizar a vuelta de vacaciones. Dicha asistencia reciben de la Municipalidad local.

El jefe de comisaría oficial Juan Cáceres manifestó que se visualiza que una ventana de la cocina está rota y que la puerta de la cocina no fue forzada, pero estaba abierta, lo que se presume que se olvidaron en llavear.
Lea más: Desconocidos dañan busto de Eligio Ayala en Mbuyapey
Los efectivos policiales de la Comisaría local y de la Dirección de Investigación de Delitos y de Criminalística de Paraguarí se constituyeron en el lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.