Cargando...
El doctor Ranulfo Correa explicó que se finalizó correctamente la campaña de inmunización en la diversas instituciones sanitarias del departamento.
Detalló que desde el inicio de los trabajos con las brigadas del Hospital Regional de Caacupé y otras unidades de salud, tomaron el desafío de recorrer porque muchos no se acercaban a aplicarse las vacunas en los centros asistenciales.
“En un principio nos preocupamos e intensificamos los recorridos porque seguía en aumento el número de pacientes con cuadros respiratorios graves. Pero afortunadamente se logró hacer la aplicación correspondiente de las vacunas contra la influenza. Se llegó a varias instituciones como escuelas, comisarías y supermercados”, dijo el doctor.
Lea más: Reportan aumento de cuadros respiratorios en pacientes pediátricos de Caacupé
Se utilizaron varias estrategias
El doctor Correa resaltó que las brigadas de Caacupé, Cabañas, Eusebio Ayala, Arroyos y Esteros, Primero de Marzo, San Bernardino y otros distritos trabajaron intensamente en estrategias para llegar a los hogares, debido a que muchos de los pacientes que acudían a los hospitales con casos graves de enfermedades respiratorias no se habían vacunado”, señaló.
Los pacientes que se registran en los hospitales de Caacupé y otras ciudades actualmente son pacientes pediátricos y adultos de la tercera edad, que están con cuadros de asma, rinorrea y bronquitis.
Ante esta situación el director Correa instó nuevamente a las familias a que tengan en cuenta la importancia de aplicarse los biológicos. “Si se aplican las vacunas a tiempo las enfermedades no serán tan graves, hay que protegerse”, puntualizó.
Charlas de prevención
Asimismo, con el objetivo de fortalecer la educación en el cuidado de la salud de los pacientes, en los hospitales de ciudades de Cordillera, ya se hacen charlas sobre la prevención de enfermedades respiratorias.
Los funcionarios del Hospital Distrital de Altos realizaron una importante jornada educativa a los pacientes con el objetivo de concienciar sobre las causas de las enfermedades respiratorias.
En esta iniciativa, el personal médico destacó la importancia del uso de tapabocas al acudir al servicio de salud y recordó a la gente que al presentar síntomas deben acudir rápidamente al centro asistencial más cercano.
Se insistió a los pacientes a hacer lavado frecuente de manos, se habló sobre la relevancia de las vacunas contra la influenza y covid-19, y la necesidad de mantener actualizado el esquema regular de vacunación de los niños.
Estas actividades se replicarán en los diversos hospitales de Cordillera.
Lea más: Eusebio Ayala: advierten que casos respiratorios en pacientes pediátricos aumentarán