Cargando...
El puesto policial está ubicado en el distrito de Santaní, en la frontera con los municipios de Itacurubí del Rosario y Guayaybí, que cuyos personales tienen a su cargo la seguridad de una extensa población, donde gran parte de los pobladores se dedica a la agricultura y la ganadería.
Los lugareños señalaron que estos pedidos obedecen debido al enorme crecimiento poblacional de la calle 6000 ex–marengo y las comunidades adyacentes.
Respecto a esta situación, el presidente de la comisión vecinal, Esteban Sosa, mencionó que desde hace varios años se viene reclamando a los principales responsables de la Policía Nacional el mejoramiento del puesto policial de este lugar, pero que hasta hoy no tuvieron respuesta favorable por parte de las autoridades de turno.
Aseveró que actualmente el puesto solamente cuenta con dos personales por semana, manejándose en forma muy precaria debido a la falta de equipos de trabajo para que puedan trasladarse de un lugar a otro sin mayores inconvenientes.
Lea más: Santaní; matan a subcomisario de Investigaciones de la Policía
Falta patrullera
Recalcó que uno de los principales inconvenientes de los uniformados tiene que ver con la patrullera que utilizan para realizar sus recorridos o para acudir a los pedidos de auxilios de los pobladores en caso necesario, siendo que el vehículo que se utiliza como medio de movilidad ya no sirve para salir a realizar los controles aleatorios y mucho menos para acudir en los lugares alejados, por lo que se necesita de una camioneta en buen estado.
“Aparte de pedir que nuestro puesto policial se convierta en una subcomisaría y la provisión una camioneta en buenas condiciones, también solicitamos que por lo menos nos envíen tres uniformados por semana, además de chalecos antibalas, armas largas, entre otros elementos tácticos para que nuestros policías también puedan protegerse y evitar que ocurra hechos lamentables como lo sucedido con el subcomisario, Eduardo Machado, que fue asesinado en esta misma colonia por un adicto recientemente”, agregó el poblador y dirigente.
Lea más: Asesinan a colono menonita y a otros dos secuestrados, en San Pedro
Otro local policial que necesita ser mejorado
Otra de las sedes de la Policía Nacional que se encuentra en la misma situación, es la comisaría Nº 31 Oñondivepá, del municipio de San Estanislao, donde también la comisión de vecinos, presidido por el señor Mariano Riquelme, se encuentra gestionando la construcción de una nueva infraestructura edilicia y equipos para la sede policial.
Intentamos comunicarnos con el director de policía de San Pedro, comisario general Blas Vera, para conocer si existe alguna posibilidad de que estos pedidos puedan ser concretados, pero nuestra llamada no fue atendida.