Cargando...
Una serie de capacitaciones a 86 familias que se dedican a la producción de hortalizas y aves viene desarrollando la Municipalidad de San Juan Bautista en el marco del proyecto Supermercado Familiar. Impulsa el cultivo de locote y cebollas, así como la cría de pollos parrilleros.
Los productores hortícolas son orientados en manejo de sustratos, siembra y cuidados culturales de tomate y cebolla en sus diferentes etapas hasta su comercialización.
Lea más: Producción hortícola, un sustento ideal para la familia en San Juan Bautista
El secretario de Producción de la Municipalidad, ingeniero Hugo Del Puerto, dijo que están trabajando de manera exitosa con productores del distrito y que los productos son bien recibidos en el mercado sanjuanino. Mencionó que en las orientaciones trabajan en forma conjunta con el ingeniero Vicente Pereira desde marzo.
Implementaron materiales termo desarrollados resistentes en temporadas de frío o de calor para la producción de cebolla y locote. Gracias a esa tecnología será cosechado el 100 % de lo cultivado, explicó Del Puerto.
También mencionó que la cosecha de tomate y cebolla se realizará en la primera y segunda quincena de agosto para la venta al mercado sanjuanino. En la producción de locote están involucradas 40 familias y 46 se dedican al cultivo de cebolla, explicó el funcionario municipal.
Con relación a la producción avícola, indicó que están desarrollando en la comunidad de Cocueré con 10 familias. En la primera y segunda etapa fue muy exitosa y en la tercera fase esperan que también se pueda vender el 100% de los pollos, indicó.
“En la comunidad de Cocueré estamos desarrollando lo que es la producción avícola con unas 10 familias. Pudimos comercializar en su totalidad los pollos y a finales de este julio estará saliendo la tercera etapa”, destacó Hugo Del Puerto.