Cargando...
La información de la muerte de Iván Carlos Rodrigues fue confirmada por Marcelino Nunes, secretario de seguridad pública de la mencionada localidad brasileña. Durante la balacera también murió el supuesto sicario identificado como Rodrigo Ariel Acosta (35) y resultó herido un efectivo policial que presta servicios en la Comisaría Segunda.
El extranjero se encontraba en el interior de un lavadero perteneciente a su suegro en compañía de varias personas cuando llegó el sicario y abrió fuego contra su humanidad. Posteriormente, se le trabó el arma y ante la reacción de los demás presentes, corrió e ingreso a una tienda ubicada al lado del lugar donde ocurrió el hecho. Fue alcanzado y herido con varios disparos. Un policía que estaba libre de servicio, también estaba en la tienda haciendo compras y recibió un disparo en la pierna.
Los tres heridos fueron auxiliados y derivados a diferentes centros asistenciales. El supuesto sicario Rodrigo Ariel Acosta llegó sin vida al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero mientras que su objetivo, el brasileño Iván Carlos Rodrigues, tras recibir los primeros auxilios en un sanatorio privado, a pedido de familiares fue llevado al Hospital Regional de Ponta Porã, Brasil, donde en la fecha se confirmó su deceso.
Por si parte, el suboficial mayor Mariano Balbuena Peralta (40) fue asistido en un nosocomio privado. Su caso no reviste gravedad, según informaron desde el centro asistencial.
Lea más: Policía busca confirmar participación de detenido en crimen de Pablo Medina
Sospechoso de sicariato con orden de captura
El supuesto sicario contaba con orden de captura pendiente por un atentado fallido contra un exmiembro del Primer Comando da Capital, junto con otros integrantes de la mencionada facción criminal brasileña, entre ellos el supuesto capo narco Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, alias El Norteño.