Cargando...
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, participó del recorrido realizado por la Costanera Sur, pronta a inaugurarse y que se convertirá en un acceso rápido a la ciudad de Lambaré desde Asunción, capital de la República.
Señaló que con este proyecto se utilizó mano de obra de pobladores de la zona, generando empleo para los mismos.
Agregó que la zona ya cuenta con cámaras y un equipo del Grupo Lince que se encargará de la seguridad.
Lo que se viene
La titular del MOPC mencionó que ahora “se vienen las 67 hectáreas de ciudad”, que se trata del proyecto de viviendas que se iniciará este año y tendrá dos etapas: el desarrollo de infraestructura que incluye calles, alcantarillado sanitario, electricidad y drenaje pluvial, y la segunda, que contemplará la construcción de 1.500 viviendas.
Lea más: Preparan jornada festiva para habilitación de la Costanera Sur el 20 de julio
También indicó que existe la iniciativa del empalme entre la Costanera Sur con las anteriormente construidas y sería por medio de un viaducto sobre el río.
Para el proyecto de viviendas se prevé un préstamo de US$ 100 millones, de los cuales 20 millones serán destinados para infraestructura y los 80 millones restantes para la construcción de 1.500 viviendas, quedando otras 1.000 para una segunda etapa.
“La estructura hará frente a la subida y bajada del río. Las personas que vivan ahí van a subir a la plataforma y ya estamos trabajando en el relleno de esa zona. Queremos seguir rellenando en este sector para desarrollar parques industriales”, señaló.