Cargando...
En el marco del Plan de Formación Profesional de la Escuela Taller de San Pedro de Ycuamandyyú, los 67 jóvenes reciben títulos de Técnico, en las especialidades de Construcciones Civiles, Herrería, Carpintería, Electricidad, Jardinería y Medio Ambiente, Pintura y Plomería. Están preparados para encarar los trabajos en el mercado laboral en los citados ramos.
El emotivo acto de entrega de títulos contó con la presencia de familiares de los estudiantes, directivos de la Escuela Taller de San Pedro de Ycuamandyyú, autoridades educativas y políticas.
La Escuela Taller de San Pedro de Ycuamandyyú tiene el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En diferentes áreas brinda la oportunidad de aprender haciendo, se desenvuelve con fuerte impacto y participación social en la comunidad sampedrana con la formación y aprendizaje a jóvenes. Emplea 30 % de teoría y 70 % de práctica en sus sistema de enseñanza.
Lea más: Escuela Taller regresa en San Pedro tras 10 años de pausa
Los alumnos estudian durante dos años; en el primer año se reciben auxiliar y en el segundo año de técnicos en las áreas que eligen, que se complementa con la formación en deportes y charlas educativas.