Cargando...
A las 9:00 de este lunes se reportó de nuevo una posible fuga de amoniaco en la fábrica de Ochsi, ubicada en San Lorenzo. Inicialmente se hablaba de al menos dos personas heridas, quienes se encuentran en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
Desde el IPS hablaban de dos heridos más pero finalmente confirmaron que fueron dos los trabajadores derivados por este incidente. “Son dos. Los pacientes están bien, no están graves, están lúcidos, conscientes, ubicados en tiempo y espacio y vamos a dejarlos en proceso de observación”, detalló el doctor Osvaldo Insfrán, director del Hospital Ingavi, en contacto con ABC Color.
Trabajadores del Ministerio del Ambiente y de la Municipalidad de San Lorenzo se encuentran trabajando para verificar y confirmar el accidente. Además, se constituyeron agentes de la Policía Nacional, la directora de Fiscalización del Mades, Rocío Mendoza, y bomberos voluntarios.
Lea más: Muere cuarto trabajador de Ochsi por la explosión de amoniaco en febrero
Atención al cliente funciona con normalidad
Pese a que autoridades municipales y del Ambiente están realizando las verificaciones, el salón de ventas y atención al cliente de la fábrica sigue funcionando con normalidad.
“Recibimos la denuncia de una supuesta fuga y estamos verificando, ahora mismo estamos en plena verificación, todavía no podemos sacar conclusiones porque es muy prematuro todo, una vez que labremos el acta vamos a estar pasando la copia a la ciudadanía”, manifestó el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Lorenzo, Julio Villalba, segundos antes de ingresar a la planta de tratamiento.
Lea más: Fiscalía imputa a representante de Ochsi por procesamiento ilícito de desechos
Cuatro muertos en la última fuga
La última fuga de amoniaco, registrada el lunes 7 de febrero de este año, dejó un saldo total de cuatro fallecidos. La explosión de un tubo de dicho gas intoxicó además a casi 30 trabajadores, varios de los cuales estuvieron por varias semanas internados en el IPS Ingavi.
La firma Novex SA, responsable de la procesadora de embutidos, se encuentra además siendo procesada por supuestos delitos contra el medio ambiente. En mayo pasado, la representante legal, Cristine Vogel Diedrich, fue imputada por procesamiento ilícito de desechos.
Lea más: Proceso y audiencia de imposición de medidas para responsable de Ochsi