Caacupé: denuncian polución sonora causada por motociclistas

Pobladores del barrio Santa María de Caacupé, denuncian que están cansados de la polución sonora que emiten todos los días los motociclistas que usan los roncadores en los caños de escape. Dicha situación se presenta también en el centro mismo de la ciudad, pero pese a las quejas, hasta ahora no se soluciona. Los ciudadanos reclaman el cumplimiento de la Ley N° 1100/97 de prevención de polución sonora en la vía pública.

Pobladores de Caacupé denuncian polución sonora causada por motociclistas que utilizan roncadores en los caños de escape
En Caacupé se decomisan varias motocicletas. Pobladores del barrio Santa María de Caacupé, denuncian que están cansados de la polución sonora que emiten todos los días los motociclistas que usan los roncadores en los caños de escape.Faustina Agüero

Cargando...

Vidalia González, del barrio Santa María, denuncia que todos los días tienen que soportar con su familia el ruido que hacen los conductores de motocicletas.

Indicó que esto no es nada nuevo pero que lastimosamente los fines de semana toma más fuerza por la concurrencia que se tiene en las bodegas de la ciudad.

Resaltó que pese a las denuncias la policía lo único que hace es retenerlos por un rato, y luego ya vuelven a salir. “El problema es que usan roncadores que suenan muy fuerte hasta como disparos y andan recorriendo hasta altas horas de la madrugada”, contó.

“Las personas que tratamos de descansar para al día siguiente ir a trabajar no podemos hacerlo por culpa de esta gente”, dijo González.

La denunciante mencionó que la mayoría de los motociclistas que andan de esta manera son jóvenes menores de 18 años.

“Pedimos que nuestras autoridades busquen la forma de cambiar esta situación porque ya se está volviendo insostenible”, enfatizó la pobladora.

Policía dice que sí se hacen controles

Por su parte el subcomisario Herminio Gamarra, de la Comisaría Primera de Caacupé, aseguró que se hacen los controles todos los días en horarios aleatorios.

Reconoció que reciben muchas denuncias sobre polución sonora y específicamente por los motociclistas que recorren en cualquier horario.

Señaló que se hacen los controles de forma constante en los diferentes puntos de la ciudad: en los barrios Santa María, San Miguel y la zona céntrica, pero de momento lo único que se puede hacer en este tipo de casos es demorar a los conductores porque aún no se cuenta con la máquina aplanadora para eliminar los roncadores.

El subcomisario Gamarra resaltó que ya solicitaron a la Municipalidad de Caacupé que les provea esa máquina para solucionar este problema.

“Nosotros lo que hacemos es demorar a los conductores que tienen los roncadores, decomisamos la moto y la devolvemos una vez que se le retire el roncador del caño de escape. Lastimosamente algunas veces ellos mismos lo vuelven a colocar y es por eso que el inconveniente se repite”, explicó Gamarra.

Esta semana se espera que la Comisaría Primera ya pueda disponer de la máquina aplanadora para sacar los roncadores de circulación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...