Cargando...
Hacia la zona cercana más cercana al centro en la Costanera de Asunción se puede observar actualmente una alta estructura blanca que tiene la forma de una rueda. Según los representantes, la obra inició hacia finales de febrero y ahora continúa avanzando.
El respecto, Mauro Pereira, representante de la sociedad “EcoPark Paraguay”, indicó que a finales de julio o durante los primeros días de agosto ya se habilitaría esta rueda de la fortuna -o de Chicago- que funcionará como un atractivo turístico más para la capital ya que ofrecerá “una hermosa vista del atardecer” y de noche mostrará un juego de luces.
“Lleva su tiempo al ser la primera vez que se da un montaje de este tamaño; si Dios permite se estima culminar a finales de este mes o principios de agosto. Este es un proyecto de carácter privado y tiene una altura de casi 50 metros, esto por ejemplo comparando con la de Foz, tiene 80. Buscaremos la mejor comodidad para todos los visitantes”, resaltó.
Incluso mencionó que existe una posibilidad de que la rueda permanezca como “atractivo permanente” en la Costanera, aunque esto dependería de la aceptación del público.
Lea más: Alberdeños plantan árboles en la Costanera de Asunción: ¿cuál es el motivo?
Rueda de la fortuna cuenta con apoyo
Pereira también aseguró que la firma no tuvo ningún tipo de inconveniente con la Municipalidad de Asunción o con la Franja Costera, sino todo lo contrario al recibir apoyo e incluso buscan impulsar una mesa de trabajo para ubicar más atractivos.
En referencia a cuánto costaría subirse a esta rueda adelantó que podría rondar los G. 30.000 por persona aunque en algunas fechas podría haber descuentos, esto mientras ya se preparan también para construir unos puestos de recuerdos en el lugar.
Lea más: ‘Atrevidos’ buscan que Paraguay “sea el país más limpio del mundo”