Cargando...
A la pequeña paciente Bianca Sofía le diagnosticaron miocardiopatía dilatada (enfermedad del músculo cardíaco) congénita. En noviembre del 2023 en una de sus internaciones profesionales médicos del Hospital Pediátrico informaron a sus padres, William Balbuena y Diana Roldán que la niña ingresaría a la lista de espera por un trasplante cardíaco, ya que es la única alternativa para seguir viviendo.
Lea más: Heladas tardías podrían constituir un peligro para la producción agrícola en Itapúa/
Está siendo compensada con tratamiento ambulatorio, pero sus padres claman por la concienciación de la donación de órganos, ya que ella es muy pequeña y es mucho más difícil recibir la aprobación de una familia ya que solo puede recibir un donante pediátrico. No se sabe con exactitud cuánto tiempo seguirá aguantando con los medicamentos que se le suministra y le mantienen con vida.
Lea más: Falleció Wendy a la espera de un corazón
“Actualmente le tenemos a Bianca en casa, con tratamiento ambulatorio, consume ocho medicamentos diariamente y de forma mensual acude a su control médico. Por el momento ella es la paciente más pequeña en lista de espera. Hace aproximadamente dos meses se le negó la posibilidad de acceder a un corazón”, explicó.
Lea más: Las ciudades donde mas se sintió el frio en Paraguay/