Cargando...
Mediante una burda maniobra del senador Derlis Maidana y del diputado Rodrigo Gamarra, ambos cartistas, se logró la destitución del director del centro de salud de la localidad de Nueva Italia, Jorge García, denunciaron concejales de la municipalidad local.
Los parlamentarios de Honor Colorado, acompañados de algunos ediles locales, solicitaron la destitución del titular del centro asistencial por el simple hecho de nombrar como principales colaboradores a funcionarios liberales y por recibir donaciones del gobernador liberal, Ricardo Estigarribia.
“El director, quien goza del apoyo de la ciudadanía y del propio intendente, nombró como administradora a la licenciada Nilsa Miers Arias, como jefa de enfermería a la licenciada Mirna Martínez y como jefa de salud pública a Karina Gamarra, todas afiliadas al partido liberal, y eso motivó la reacción de los colorados”, expresó el concejal Robert Váldez (PLRA).
Dijo que el Gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA), entregó equipos para la sala de observación e internación del centro asistencial, y que en su discurso el titular departamental resaltó el déficit en el sistema de salud, y eso molestó a los colorados.
Lea más: Abierta intromisión de seccionaleros en el centro de salud de San Antonio
Denuncian burda maniobra para destituir a director de centro de salud
En una publicación en la página del centro de salud, el director resaltó el apoyo del gobernador liberal y que gracias a ello se inauguró la sala de observación e internación, hecho que ayudará a descongestionar los hospitales de la región.
También resaltó la presencia de médicos de guardia en horas nocturnas para dar mayor cobertura a la ciudadanía, pero como toda la ayuda provino del sector liberal y no del partido de gobierno, se pidió la destitución del director, alegaron.
Para mañana se convoca una sesión extraordinaria de la junta municipal para repudiar la grosera maniobra y manipulación a un profesional médico, que venía realizando un excelente trabajo sin mirar banderías políticas, alegaron los ediles.