Cargando...
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, detalló que gracias a la colaboración de la ciudadanía, desde mayo están asistiendo a decenas de personas en situación de calle. Anoche, en total brindaron refugio a 45 personas que estaban soportando las temperaturas de casi 5 °C a la intemperie.
Además, asistieron con colchones y frazadas a tres personas que no deseaban trasladarse hasta el albergue.
Una vez dentro del refugio, según comentó el ministro, lo primero que hacen es brindarle al usuario un espacio para que se asee y darle ropa limpia y abrigada.
Lea más: Vacaciones de invierno: bajas temperaturas continuarán hasta el miércoles, según Meteorología
Algunos ancianos son rescatados por familiares
Comentaron que mayormente los asistidos son adultos mayores, pero en los últimos días aumentó la cantidad de jóvenes. “La mayoría son personas que trabajan en las calles, por eso terminan su desayuno y luego vuelven a su lugar habitual. A la noche algunos vienen solos y a otros les buscamos para que no pasen frío”, relató.
Contó que, en varias ocasiones, ancianos que aparecieron en los medios de comunicación fueron reconocidos por sus parientes y acudieron para rescatarlos. “Pero son gente que está acostumbrada a vivir en la calle y luego vuelve a salir a la calle”, lamentó.
Lea más: Consejos para cuidarse ante las bajas temperaturas
En el caso de los consumidores de alcohol o drogas, señaló que al ingresar son informados sobre la prohibición y estando en el lugar no consumen.