Cargando...
El intendente de la ciudad de Itauguá, Horacio Daniel Fernández Morínigo (ANR), destacó que el nuevo edificio municipal fue hecho sin recurrir a créditos. “Quiero que estén orgullosos porque la Municipalidad no se ha endeudado para realizar este palacete. Lo hicimos con los recursos de los royalties pagaderos en tres años municipales y tuvo un costo de G. 6.800 millones; pareciera mucho, pero no lo es”, expresó.
El moderno palacete fue construido en un espacio de 1.556 m² con la implementación en la planta alta de un amplio salón de reuniones con vista al exterior. Igualmente, la sala de la Junta Municipal, con la misma extensión con vista hacia el exterior.
En la planta baja se conservaron las oficinas de Cobranzas, Catastro, Acción Social, Tránsito y otros espacios de mayor concurrencia. Además fue instalado un ascensor para el uso de personas con algún tipo de dificultad para caminar.
El exterior fue refaccionado en su totalidad con la colocación de un nuevo pavimento, sillones de descanso, sendero con iluminación, ornamentaciones y sistema wifi para el público. Fueron colocadas rampas de acceso, tanto dentro como fuera de la Municipalidad para el libre desplazamiento de las personas con discapacidad.
Las autoridades e invitados especiales descubrieron una placa recordatoria instalada en el acceso principal al nuevo palacete municipal.
Lea más: Estudiantes y fuerzas vivas desfilan mañana en adelanto por el 296 aniversario de Itauguá
Luego del acto de apertura oficial del palacete municipal se pasó a la entrega de las distinciones en el “Salón Genaro Rodríguez”. El intendente Horacio Daniel Fernández Morínigo, el presidente de la Junta Municipal, Emilio Roa y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, entregaron las placas de reconocimiento a 11 ciudadanos declarados hijos dilectos de la ciudad.
La Municipalidad a través de la resolución de la Junta Municipal N° 972/24 declaró hijos dilectos de Itauguá, con la “Condecoración Honra al Mérito”, a la Profesora María Concepción Fernández de Ramírez (destacada educadora con 55 años de trayectoria), profesora Isabel Bordón Servín (educadora destacada y tejedora del ñandutí) y a Miguel Soloaga Riveros (comunicador social local).
Lea más: Itauguá: Municipalidad destaca labor de siete ciudadanos y los declara hijos dilectos de la ciudad
A través de la Resolución de la Intendencia Municipal N° 397/24, se declaró, igualmente, “Hijas Dilectas de Itauguá” a Julia González de Carnibella, Jorgina Librada Martínez Vda. de Noguera, Elina Salinas Olmedo. Todas son educadoras de reconocida trayectoria.
Asimismo, por Resolución Municipal N° 398/24, fueron declarados “Hijos Dilectos de la ciudad de Itauguá” Victorina Gutiérrez Vda. de Muñoz (tejedora del ñandutí), Petrona Elva Amarilla de Figueredo (pobladora antigua), María Victoria Alé de Pedrozo (médica), Nicolás Alé (dirigente deportivo) y Carlos Vega Duré (dirigente deportivo).
Mientras que por Resolución Municipal N° 409/24 se rindió homenaje a la Liga Itaugüeña de Fútbol y al Club Aquidabán, en el año del centenario de ambas instituciones deportivas.
Igualmente, por Resolución N° 399/24, la Intendencia Municipal rindió Homenaje Póstumo a Lidia Agustina Martínez Fleitas yVictorino Isasi Brítez.
Continuando el programa de actividades, para mañana viernes se tiene prevista la realización del San Juan a partir de las 16:00 sobre la calle Tte. Martínez, zona del Paseo de los Ilustres. Mientras que el domingo a partir de las 12:00 se desarrollará la tradicional jineteada y almuerzo popular con asado a la estaca al costado de Hipermercados Luisito.