Cargando...
Camioneros que llevan 12 días varados en la localidad argentina de Uspallata, ubicada en el departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, claman ayuda urgente de las autoridades paraguayas para poder volver a nuestro país.
No se les permite transitar debido a que la nieve caída llegó a los dos metros de altura, y la circulación se hace sumamente peligrosa.
No obstante, para los compatriotas ya no es nada agradable estar pasando la noche en los camiones, a temperaturas inferiores a los 0 grados y a poco de quedarse sin alimentos.
Héctor Cáceres, uno de los camioneros varados, contó que están recibiendo agua y algunas hortalizas gracias a la solidaridad de sus colegas del sindicato de camioneros mendocinos.
Lea: Camioneros paraguayos afirman que 700 conductores están varados por la nieve en Argentina
Ninguna autoridad les ayuda hasta el momento, dicen
Pero que además de eso, no han recibido ayuda alguna por parte de autoridades argentinas o paraguayas.
El lugar en el que se encuentran varados se llama Complejo Fronterizo Los Libertadores. Este sitio se mantiene cerrado para todo tipo de vehículos, y hay nevadas durante toda la jornada.
Los departamentos de Vialidad de Argentina y de Chile les dijeron a los camioneros que están trabajando en el despeje de la nieve. Sin embargo, los días pasan y ellos no notan avances, por lo que se desesperan.
Héctor Cáceres advirtió que en muy poco tiempo se quedarán sin provisiones y comenzarán a pasar hambre.
Entre los implementos que más necesitan para atravesar esta crisis, solicitaron alimentos, agua, frazada y gorros.
Más info: Por caída de un puente, camioneros están varados en Jujuy
Se sienten abandonados
Dijeron sentirse muy abandonados, pero soportando “hasta donde se pueda”.
Se las ingenian para cocinar por el momento y reconocieron estar bastante desanimados, debido a que mientras esperan poder pasar, sus cargas también pueden verse perjudicadas.
Entre los cargamentos que tienen los numerosos camiones varados en territorio argentino, hay plásticos, granos, carnes, y variados productos.
“No tenemos palabras, la situación se está poniendo triste”, expresó Héctor Cáceres.