Cargando...
Según datos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional en departamento de Caazapá, el velocímetro del vehículo siniestrado, Toyota Auris, quedó en 185 km/h. El conductor era Milciades Ramón Sánchez Mercado (32), bombero voluntario activo de Yuty (K143), una de las víctimas fatales. No se descarta que los cuatro ocupantes del rodado estuvieran bajo los efectos del alcohol.
El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 04:30 del domingo, según los datos policiales. También fallecieron las jóvenes Paula Díaz Sarubbi e Ivana Elizabeth Espínola León.
En el video, publicado poco antes del accidente en el estado del WhatsApp de una de las víctimas, se puede escuchar el ruido de las cubiertas del rodado al patinar sobre el pavimento y el grito de mujeres por los movimientos bruscos como consecuencia de la alta velocidad y maniobras bruscas. La filmación fue realizada por una de las ocupantes del asiento trasero, que posteriormente fallecieron.
Lea más: Yuty: tres muertos en accidente causado por vaca
Según los datos, el rodado accidentado salió de la zona urbana de Yuty por el acceso sur y retornó por la misma vía, donde se encuentra el arco de bienvenida a la ciudad y chocó contra un vacuno, que también murió. Luego de la embestida se estrelló contra la estructura que sostiene el cartel de una inmobiliaria del lugar. El único ocupante del rodado que tenía puesto el cinturón de seguridad era el conductor, que también falleció.
El fiscal a cargo de la investigación, Rafael Ortega, indicó que todavía no fue identificado el propietario del vacuno que ocasionó el accidente. Aunque lo cierto es que la velocidad del rodado era de cerca de 190 km por hora, de acuerdo al informe de Criminalística de la Policía Nacional, dijo el agente fiscal.
Buscan al propietario de la vaca tras fatal accidente en Yuty
El titular de la Comisaria de Yuty, comisario principal Alberto Duarte, dijo que la vaca no tenía marca, solo pinta y que están trabajando para identificar al propietario. Una de las ocupantes del rodado que sobrevivió al accidente, Laura Ramírez, dijo que solo recuerda el momento en que chocaron contra la vaca.
Ramírez, que solo tuvo una fractura en el brazo derecho, iba en el asiento del acompañante. Las dos mujeres sentadas en el asiento trasero, Paula Díaz Sarubbi e Ivana Elizabeth Espínola León, se desnucaron presuntamente en el primer impacto, según el jefe policial.
El jefe de la Patrulla Caminera del departamento de Guairá, con asiento en Mbocayaty, Mauro Aguilera, explicó que las rutas de acceso a las ciudades no es responsabilidad de la institución a su cargo. Los municipios deberían encargarse de recoger a los animales sueltos, indicó.
El intendente municipal Ever Vera Dávalos (ANR) dijo que en la zona donde ocurrió el accidente se encuentran varios establecimientos ganaderos y posiblemente el vacuno que ocasionó el accidente se escapó de algún piquete del lugar. El jefe comunal aseguró que en la zona urbana de Yuty no hay vacas.