Cargando...
Una de las formas en que el microcentro de Asunción refleja el mal estado de mantenimiento en que se encuentra sumido es el estado de abandono de muchos edificios históricos, algunos incluso catalogados como estructuras de importancia patrimonial.
La vereda frente a un impresionante palacete ubicado sobre la calle Palma, casi Colón, está regada de escombros de la estructura, que se cae a pedazos por falta de cuidado.
Lea más: Policía municipal ingresa e interviene en predios abandonados en el centro de Asunción
Edificios históricos y antiguos comercios están abandonados, con basura acumulada y calles en mal estado completando una postal de desolación.
Ana Fernández, una vecina y comerciante del microcentro capitalino, señaló a ABC Color que muchos de esos edificios abandonados son utilizados como refugio por personas en situación de calle que “ahuyentan a la gente”.
En similar estado de abandono se encuentra una casona sobre la calle Herrera, que tiempo atrás perteneció a la emblemática abogada Serafina Dávalos y que fue declarada bien de valor cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.
Son solo un par de ejemplos de un problema que la ciudad de Asunción arrastra desde hace años, sin que se avizore una solución.