Cargando...
El diputado Jatar Fernández, quien dice seguir formando parte del Partido Cruzada Nacional, pero en la mayoría de las ocasiones vota como un cartista más, está en la polémica otra vez por sus expresiones. En esta ocasión por desmeritar la intención de que con la suba del impuesto al tabaco, más recursos lleguen para pacientes oncológicos.
Desmeritó la intención de favorecer a los enfermos que están sufriendo la constante falta de medicamentos. “Me parece estúpido de nuestra parte. Entonces tenemos que subir el precio del azúcar, de las gaseosas. Todas las confiterías ahora van a pagar, porque tenemos un montón de diabéticos”.
Lea más: Video: el particular argumento de Jatar para rechazar suba de impuestos al tabaco
Enojo de una paciente oncológica
María Estela Galeano, paciente oncológica, expresó su repudio a los dichos de Jatar. “Es una vergûenza como ser humano y como persona”, refiriéndose al parlamentario.
“Duele escuchar esas palabras, porque soy yo la que se va a morir, no él. Soy yo la sentenciada a muerte si no recibo mi medicación en tiempo y forma. Entonces para él es una macanada”, manifestó con mucha rabia.
Lamentó que el país tenga esta clase de personas representándonos en el Congreso Nacional. “Yo no sé si ellos piensan que alguna vez no les va a tocar”.
Agregó que ellos dependen del ministerio (Gobierno) y si ellos (legisladores) les niegan, a quiénes pedirán ayuda. Dijo además que todos los días piensan si van a tener o no el fármaco. Por último enfatizó en la 780 AM que ella pide vivir.