Cargando...
El cónsul paraguayo en Resistencia (Provincia del Chaco - Argentina) Fabio López, indicó que a raíz del cierre de la oficina del consulado en Corrientes, la oficina de Resistencia se encuentra absorbiendo todos los reclamos de los compatriotas en Corrientes.
Lea más: Canciller confirma cierre de consulados en Brasil, Argentina y Bolivia
Fabio López, afirmó que el consulado de Paraguay en Resistencia siempre ha brindado ayuda a todos los connacionales quienes lo necesiten dentro del territorio argentino y continuarán realizando esta labor de manera normal.
Destacó que las personas que desean hacer algunas gestiones en el consulado lo pueden hacer telefónicamente en forma digital o vía web.
Según los datos, se estima que actualmente cinco mil paraguayos viven en Corrientes y dentro de la provincia de Corrientes.
Fabio López recordó que desde el consulado siguen trabajando principalmente con el intercambio cultural de Paraguay, de manera interinstitucional, para compartir tradiciones y conocimientos.
Cabe recordar que el pasado mes de abril, la Cancillería de Paraguay confirmó el cierre del consulado en Corrientes, junto a otras 14 oficinas consulares que funcionaban en Mendoza, Córdoba y Neuquén. También cerró las puertas de las oficinas en Campo Grande y Porto Alegre (Brasil). Además de las embajadas de Canadá, Portugal, Egipto, Australia y Suiza.
Cinco mil paraguayos en Corrientes
Esta situación llamó la atención de los paraguayos, principalmente de los Ñeembuqueños, quienes frecuentan la ciudad de Corrientes por diversos motivos.
La ciudad de Corrientes siempre albergó principalmente a estudiantes paraguayos quienes estudian diferentes carreras en la Universidad del vecino país, sobresaliendo la carrera de Medicina y Derecho.
El diputado Diosnel Aguilera (PLRA) impulsó un pedido de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo titular es Rubén Ramírez, sobre los motivos del cierre de los consulados en la Argentina, en particular de la provincia de Corrientes.
El mismo recordó que centenares de compatriotas realizaban sus gestiones y recibían atención en el consulado de Corrientes y que, alertados del cierre, elevaron su queja.