Cargando...
El doctor Ranulfo Correa manifestó que comprende la queja de los pobladores de San Bernardino por las limitaciones en los servicios del centro de salud de la “Villa veraniega”. Explicó que el Centro de Salud no puede contar con servicio de quirófano porque la infraestructura no es la adecuada.
“No digo que sea imposible, solo que el sitio no tiene la capacidad para contar con eso”, dijo el director de la Tercera Región Sanitaria.
Mencionó que la institución a su cargo trabaja en un proyecto de firma de convenio permanente con la Unidad de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Bernardino para mejorar la atención a los pacientes del centro de salud.
Resaltó que el acuerdo se implementó con éxito durante el operativo verano último. En ese entonces se trabajó muy bien, por lo que consideran que sería una solución factible para abarcar las necesidades de la gente, indicó el médico.
Lea más: Centro de Salud de San Bernardino carece de quiròfano
Traslado de servicios
El doctor Ranulfo Correa indicó que para poder mejorar la infraestructura del centro de Salud se deberá trasladar algunos servicios al IPS y habilitar otros que se necesiten en el centro asistencial. Más detalles sobre este proyecto se tendría para la próxima semana, dijo.
“Estamos trabajando para ofrecer una atención óptima a los pacientes, teniendo en cuenta que muchas veces se presentan dificultades para los ciudadanos que tienen que trasladar a sus familiares más lejos”, señaló.
Añadió que por ahora, cuando hay pacientes que sufren de alguna afección grave, se recurre a los hospitales de Altos o Caacupé.
Lea más: Actualizan horarios de consultorios nocturnos en hospitales de Cordillera
Atenciones que se ofrece en el Centro de Salud de San Ber
- Consultorio en medicina familiar, pediatría, ginecología y clínica médica de lunes a viernes de 7:00 a 17:00
- Los lunes atienden en ginecología la doctora Rosana Fleitas y en diabetología la doctora Ana Cabrera
- Los martes hay consultorio con neumólogo y los miércoles con clínico
-Se tiene una ambulancia operativa y también sala de internados con tres camas para puerperio y tres camas para internados adulto y pediátrico.