Cargando...
Parte de calle Silvio Parodi de la fracción Primavera del barrio Yaguareté Corá de la ciudad de Luque se encuentra inundada por agua de lluvia desde el domingo pasado, generando inconvenientes a los vecinos y comerciantes de la zona.
Lizia Ibarrola, pobladora de la zona afectada, comentó que un vecino bloqueó el desagüe pluvial que pasa por su terreno, con lo que parte de la calle Silvio Parodi se inunda luego de cada lluvia. “Esto nos perjudica a todos los que vivimos y trabajamos aquí”, expresó .
Las líneas 28 y 59 de transporte público de pasajeros que cubren itinerarios internos, cruzan por la calle del barrio y muchas veces salpican las viviendas y locales comerciales de los frentistas, causando daños, incluso a electrodomésticos y muebles.
Además de las inundaciones, los vecinos deben lidiar con un enorme pozo formado en medio de la calle Silvio Parodi. El bache representa un peligro constante para automóviles y motocicletas. Ante la falta de respuesta de las autoridades, los propios residentes colocaron una rama gigante para advertir el riesgo y evitar más accidentes.
La acumulación de agua también propicia la aparición de serpientes en la zona, que representan un riesgo para los transeúntes y lugareños, según las quejas. Esta situación genera un ambiente de constante temor y preocupación entre los habitantes, dijeron.
Los afectados aseguraron haber recurrido en varias oportunidades a la Municipalidad, administrada por Carlos Echeverría Estigarribia (colorado cartista), en busca de una solución, pero que no recibieron respuesta. La comunidad espera una intervención urgente para resolver estos problemas que afectan la calidad de vida y seguridad.