Cargando...
Hechos de robos y asaltos registrados en las últimas dos semanas en la ciudad de San Antonio mantienen en vilo a pobladores de diferentes barrios. Los lugareños exigen mayor acción al personal policial de la Comisaría 24 Central.
Varios hechos delictivos se registraron en los últimos días en los barrios San Blas, Cerrito, San Roque, Antigua Imagen y María Auxiliadora, muchos de ellos a plena luz del día, debido a la nula acción policial, según las denuncias.
Lea más: Arrecian los asaltos y robos en San Antonio
Robos domiciliarios, asaltos a conductores de la plataforma bolt, hasta robos de chapas y portones ocurrieron en los últimos días en la ciudad. Los lugareños exigen cambio de los jefes de las mencionada dependencia policial.
“Ya la situación es insostenible, la inseguridad es total en nuestro barrio, todos los días tenemos hechos de robos y asaltos y la policía no hace nada. Vamos a tener que formar comisiones garrote para poder poner frente a estos delincuentes”, expresó una vecina del barrio Cerrito. Esta comunidad es considerada zona roja.
Con machete se enfrentó a delincuente
Un poblador del barrio María Auxiliadora se enfrentó con machete a un delincuente que causaba zozobra en la zona, que también estaba armado con un machetillo. Por suerte el enfrentamiento no terminó en tragedia.
Vecinos de la comunidad indicaron que la patrullera casi no ingresa en la zona, pese a que el barrio comienza frente a la Comisaría 24. La inseguridad es total, ya nada se puede dejar en el patio de la casa, según relataron.
Lea más: San Antonio: ante inseguridad reinante piden una base de Lince
En los últimos días aumentó la presencia de adictos en el barrio y también los hechos de robos. “Casi ya no dorminos, tenemos que hacer guardia para cuidar nuestras cosas de los adictos”, relató un lugareño del barrio María Auxiliadora.
También una conductora de la plataforma Bolt fue asaltada la semana pasada por dos jóvenes que se hicieron pasar por pasajeros. Este hecho quedó registrado en cámaras se circuito cerrado, pero la policía no actúo, según la denuncia de los trabajadores del volante de dicha plataforma.