Cargando...
Carlos Hugo Mendoza relata sus vivencias como juez además de enfocar los principios y valores éticos del magistrado y del ciudadano de bien, la problemática de un Poder Judicial desprestigiado y las vías de su reivindicación, entre otros temas de interés público.
“No todo en la magistratura es negativo, tóxico y riesgoso, también , hay, por suerte, experiencias jocosas y muchas otras que resultan positivas para el espiritu y el alma , como la satisfacción inefable de dictar una sentencia jurídicamente justa , sin tener en cuenta quién es el ganador y quién es el peededor”, dice el Dr Marcos Riera Hunter, en el prólogo del libro.
" El libro nos ilustra la realidad judicial vivida intensamente por el autor, quien ha recurrido a una innata capacidad descriptiva con un discurso caracterizado por una literaura ejemplar, amena, asequible”, refiere el jurista, en parte del prólogo.
Mendoza fue juez desde el el 29 de febrero de 1996 , hasta el 24 de marzo de 2003. Tuvo a su cargo el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial del undécimo turno.