Cargando...
Isidro Vera, poblador de la Isla Yasyretá, señaló que están buscando recursos económicos para comprar las pinturas que serán utilizadas en los trabajos de señalización. Esto se debe a que el MOPC no culminó las tareas de recuperación asfáltica. Lo preocupante es que no señalizaron la zona donde se vertió la nueva capa asfáltica.
Lea más: Intento de feminicidio en Villa Hayes/
Esta situación pone en riesgo la vida de todos los automovilistas que circulan por la zona. El peligro aumenta en horas de la noche y cuando se registran lluvias. “Ayolas es una ciudad turística, eso significa que diariamente llegan visitantes para conocer los atractivos naturales de la ciudad, para pescar o visitar los circuitos turísticos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Si no se toman medidas de manera urgente, en cualquier momento, estaremos lamentando pérdidas de vida”, agregó.
En otro momento, dijo que este tipo de trabajo ya fue realizado por los habitantes hace unos años atrás justamente porque se registraron accidentes con derivación fatal. Esperamos el acompañamiento de las autoridades con este proyecto muy necesario para la comunidad.
El 26 de junio del 2023 el MOPC inició los trabajos de recapado con financiamiento de Yacyretá y el acompañamiento de la Municipalidad de Ayolas. Los trabajos debían tener una duración de dos meses, la recuperación asfáltica prevista era de 52 kilómetros.