Cargando...
En el marco de la certificación de créditos de carbono, bajo los estándares internacionales de VCS “Verified Carbon Standard” y CCB “Climate, Community and Biodiversity”, fue presentado el proyecto de reforestación del Fondo de Inversión Eco Forestal 1, Forestal Sylvis, de la estancia Loma Linda, ubicada en la compañía Corralito-San Miguel del distrito Moisés Bertoni, Caazapá. El encuentro se realizó en el retiro La Delicia de dicho establecimiento.
El referido proyecto es un fondo de inversión administrado por CADIEM, Casa de Bolsa, con aprobación de la Superintendencia de Valores. Dicho fondo fue completado por más de 300 inversionistas, sumando un total de G. 43.000 millones, que permitió plantar 1.860 hectáreas de eucaliptos, asociada con pasto para ganado vacuno (sistema silvopastoril).
Según los datos proporcionados por Alejandro Ariel Brítez, encargado de la estancia, en el proyecto trabajan más de 170 lugareños, de los cuales un porcentaje importante corresponde a mujeres.
Lea más: Habilitan subcomisaría en Corralito San Miguel
Al evento fueron convocados representantes de la comunidad, trabajadores, vecinos productores, autoridades locales, cuerpo de bomberos voluntarios de Caazapá, sectores de salud y educación, clientes, proveedores y aliados estratégicos, entre otros. El intendente de Bertoni, José Troche (ANR), estuvo presente con una comitiva de autoridades municipales.
Los objetivos principales del encuentro fue informar sobre las implicancias del proyecto y escuchar las inquietudes, consultas o sugerencias de dichas partes interesadas, habilitando canales de consultas permanentes para las mismas.
Los responsables del proyecto firmaron un convenio con la Fundación Paraguaya con el objetivo de aplicar el semáforo de eliminación de la pobreza en las comunidades aledañas y otro acuerdo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Caazapá (K141) para combatir los incendios forestales dentro del predio donde es ejecutado el proyecto.
En ese sentido, el proyecto de reforestación da mucho énfasis a las mujeres, que trabajan a la par de los hombres. Una de las trabajadoras del programa de reforestación, Lorena Gómez, agradeció a la empresa Forestal Sylvis, porque está aportando muchos para que los pobladores salgan de la pobreza extrema.
“Anteriormente, Corralito San Miguel no era conocido, pero mediante este proyecto vamos a salir adelante y aprovechando la presencia de las autoridades municipales queremos pedir el enripiado del camino de acceso a la ruta Py08″, manifestó.
La mujer dijo que da pena ver que las enfermeras y docentes sufren para llegar a sus lugares de trabajo en la temporada de lluvia y la población en general también necesitamos de camino.