Cargando...
Las lluvias registradas por dos días seguidos ya generan enormes dificultades en el tránsito, y varias calles y avenidas de diferentes localidades del departamento Central, como Ñemby, San Antonio, Ypané, Guarambaré y Villeta, quedaron bajo agua.
Una de las calles que, con cada precipitación grande, queda bajo agua es “Los Laureles” del barrio Pai Ñu de la ciudad de Ñemby, la misma comunica con el arroyo Pai Ñu, y en los días de lluvias se queda intransitable.
La vía cuenta con una pendiente y el raudal llega con gran velocidad y desemboca en el referido cauce, ubicado al costado de la avenida Pratt Gill, que comunica con la localidad de San Lorenzo, gran parte de esta arteria se queda bajo agua.
Lea más: Intensas precipitaciones causaron estrago en calles de Ñemby
Los lugareños indican que las autoridades de la municipalidad local, solo realizan parches, y en varios tramos de la calle se encuentran enormes pozos, y algunos vecinos ya no pueden ingresas a sus casas con sus vehículos.
Agua y arena en avenida de San Antonio
La avenida principal San Antonio de la ciudad homónima se convierte en una verdadera trampa mortal en los días de lluvias, en especial en las inmediaciones del Arroyo Guasu, en donde los torrentes llegan a gran velocidad.
En varios sectores de la vía se acumula una gran cantidad de agua, debido a que las calles cuentan con pendientes que vienen de la Ruta PY01, y arrastra una gran cantidad de arena y basura que se acumulan sobre la capa asfáltica.
Este hecho representa un gran peligro para los conductores, en especial para los motociclistas que utilizan el tramo, y de noche el riesgo es mayor, por la poca y casi nula iluminación de la principal vía de acceso a la ciudad.
Lea más: San Antonio: con cada lluvia una gran cantidad de arena cubre avenida principal
La municipalidad solo se limita a levantar la arena que se queda acumulada en la ruta después de cada lluvia, y no elabora proyectos que puedan dar soluciones definitivas a este problema, que cada vez es peor.
En el barrio San Roque igualmente los raudales están destruyendo las calles, muchas ya convertidas en zanjas, y que pone en peligro varias de las casas vecinas.
También varias viviendas y calles de las localidades de Ypané, Guarambaré y Villeta fueron afectadas por las precipitaciones de ayer y hoy en toda la zona.