El Ministerio de Salud Pública informó que fueron intervenidas unas 60 cuadras de los barrios Carlos Antonio López y Sajonia, en Asunción, en el marco de esfuerzos por eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue o chikunguña en la capital.
Los trabajos son llevados adelante por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Asunción, y consistieron en “tareas de concienciación y eliminación de criaderos de mosquitos”, según el comunicado del Ministerio de Salud.
Lea más: Ministros de Salud del Mercosur señalan que la vacuna no detendrá los brotes de dengue
Un total de 128 funcionarios recorrieron viviendas y comercios de esos barrios y hallaron 4.012 recipientes con agua estancada, en los que pueden reproducirse los mosquitos Aedes aegypti que transmiten las enfermedades mencionadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Eliminar criaderos
Se recomienda a la ciudadanía el control de sus viviendas para evitar la presencia a la intemperie de objetos que puedan acumular agua de lluvia y convertirse en criaderos de mosquitos.
Lea más: Fumigan y eliminan criaderos de mosquitos en Villa Elisa
Si bien en las últimas semanas ha disminuido el número de casos de dengue en Paraguay -que normalmente registra índices más altos durante los meses de mayor calor-, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no bajar la guardia.