Cargando...
Hace tiempo que se producen denuncias contra empresas que operan de manera irregular en zona donde se proyecta la franja costera. A los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, se suman Fátima, Bañado Cara Cara y Santa Rosa. Denunciaron que se sienten afectados por la contaminación y los malos olores en la zona debido al funcionamiento ilegal de industrias. Entre ellas figuran curtiembres y mataderías.
El abogado de los vecinos, Ricardo Merlo, comentó en ABC Color que este viernes hubo una reunión con el concejal liberal Augusto Wagner. Dijo que el Ministerio del Ambiente de Desarrollo Sostenible (MADES) entregará un listado de las empresas con licencia y las verificadas que no tienen.
“Eso va a cotejar la Municipalidad de Asunción con su listado de empresas habilitadas y vamos a pedir que a aquellas que no tienen licencia se les quite la autorización municipal para operar”, subrayó.
En el mismo encuentro con la comisión de vecinos se consignó con el edil municipal un proyecto de ordenanza para preparar el desarrollo de la franja costera, en el cual se establecerían los “tiempos tentativos” de traslado de estas industrias porque no podrán continuar en el lugar.
Lea más: Mades suspende licencias de industrias que contaminaban el ambiente en Tablada Nueva
Lamentó que no se cumplan sumarios y clausuras
Merlo mencionó también que se definió tener un plan de fiscalización luego del informe completo del MADES y de la municipalidad.
“Si es que hay sumarios y clausuras y el problema sigue es porque algo anda mal”, resaltó.