Cargando...
La Municipalidad compró un colectivo de la marca Mercedez Benz, año 2012, con capacidad para 47 pasajeros sentados y una capacidad total de 130, con los que pueden ir parados, explicó el intendente de Borja, Javier Silvera (ANR). La inversión fue de G. 305 millones, financiado a través de los royalties. Incluye costos de la transferencia, chapa y trámites ante la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran).
Lea más: Turismo interno: fin de semana largo en Borja, Guairá
El nuevo bus reemplazará a un colectivo que constantemente sufría de averías por el sobrepeso en los viajes. Con una capacidad de sólo 27 pasajeros, el bus viejo llevaba entre 50 y 70 estudiantes, contó el jefe comunal.
La adquisición busca brindar un medio de transporte seguro y confiable a los estudiantes universitarios que día a día deben trasladarse (unos 26 kilómetros) desde Borja hasta las universidades, públicas y privadas, de la ciudad de Villarrica, capital del departamento del Guairá. En la zona no se cuenta con otro servicio de transporte en los horarios de la tarde-noche.
“Los concejales entendieron la situación que atravesaban los estudiantes y decidimos hacer los procedimientos legales para la compra de un transporte público con más capacidad”, sostuvo el jefe comunal.
El intendente también garantizó que el precio del pasaje para los estudiantes se mantendrá en G. 5.000 por día (ida y vuelta). Es para cubrir el 50% del gasto del combustible, en tanto que la otra mitad es absorbida por la Municipalidad, como así también el salario del chofer, mantenimiento y otros gastos.
Lea más: Exigen construcción de asfaltado en calamitoso tramo de Borja-Mbuyapey
Piden filiales universitarias
El intendente de Borja Javier Silvera informó que solicitó a las autoridades de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) la habilitación de una filial en Borja. En Guairá, esta casa de estudios se concentra en Villarrica y recién este año habilitó una sede en el distrito de Independencia, con carreras agropecuarias. También están en tratativas con una universidad privada, pero se necesita de una cantidad mínima de estudiantes.
El intendente indicó que hasta el momento no hay respuestas favorables, pero continuarán con la idea de traer sedes de distintas facultades a la zona sur del departamento.
“Buscar regionalizar acá la zona sur, puesto que Iturbe, Borja y San Salvador alberga mínimamente 150 a 200 estudiantes que se traslada a diario a Villarrica a las universidades”, puntualizó.
Lea más: Habilitan primera sede universitaria en el distrito de Independencia