Cargando...
A través de un video difundido este viernes en sus redes sociales, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, comunicó que emitió una resolución por la cual autoriza al Viceministerio de Transporte que realice las gestiones y mecanismos necesarios para que todas las empresas transportistas del interior del país puedan ingresar a la ciudad de Asunción y así cubrir todos lo itinerarios de la ciudad.
Esto se planea ante la posibilidad de que el 11, 12 y 13 de junio exista una huelga del transporte público del área metropolitana.
Nenecho dijo que su decisión es “a beneficio de toda la ciudadanía asuncena y no asuncena”.
Lea: No hubo acuerdo con transportistas hoy y amenaza de paro sigue
“No permitiremos que grupos empresariales quieran chantajear al Gobierno central con estas medidas en perjuicio de todos los ciudadanos asuncenos y no asuncenos”, expresó finalmente el intendente.
Exigencias de los transportistas para frenar el paro
Recordemos que los transportistas, principalmente los aglutinados en Cetrapam, anunciaron que irán a paro desde el 11 de junio en adelante, en protesta por algunas exigencias que hacen al Gobierno. Entre ellas, quieren que se les renueven sus permisos sin licitación, y el cambio en los componentes de la fórmula para calcular el subsidio.
Lea más: Denuncia contra transportistas no avanza en la Fiscalía