Cargando...
Lali Espósito y Vanesa Martín, pero con los nombres “Lali Depósito” y “Manesa Martín”, fueron las primeras víctimas del tradicional Judas Kái en el comercial “La Luqueñita”de Luque. Esta decisión surge como respuesta a los comentarios que ambas artistas vertieron sobre la compatriota Aye Alfonso, participante del programa de talentos Factor X en España.
La propietaria del negocio, Carmen Benítez, ha decidido ofrecer muñecos de judas kái con la cara de las polémicas artistas, ante las duras críticas contra la cantante paraguaya Aye Alfonso, cuya cantidad de seguidores creció exponencialmente y, asimismo, el fanatismo hacia ella como representante del Paraguay.
“La gente estaba muy molesta con los comentarios hacia nuestra compatriota, así que decidimos elegirlas como judas kái”, explicó Carmen Benítez en una entrevista para nuestro medio.
Lea más: Video: Lo que dijo Aye Alfonso sobre el “no” de Lali Espósito
Los tradicionales judas kái de San Juan, son una práctica arraigada en la cultura paraguaya, han sido históricamente utilizados para representar a personajes impopulares o detestados.
“Tenemos todos los juegos tradicionales de San Juan a la venta desde 20.000 guaraníes”, afirmó, resaltando que “La Luqueñita” sigue siendo un lugar donde los lugareños pueden adquirir los tradicionales juegos de San Juan y mantener vivas las costumbres locales.
Lea más: Aye Alfonso en la final de Factor X: ¿Cuándo será y dónde verla?
Precio de los juegos tradicionales de San Juan
Judas Kai sin bomba: G 200.000
Judas Kai con bomba: G 250.000
kambuchi jejoka (chico): G 30.000
kambuchi jejoka (Grande): G 50.000
Pelota tata: 3 x G 20.000
Antorcha: G 20.000
Toro kandil: G 150.000