Cargando...
Tras casi 15 horas de una compleja pero exitosa cirugía, María Lujan (15) ya recibió su nuevo corazón y salió aproximadamente a las 9:00 de este miércoles del quirófano del Hospital Pediátrico Acosta Ñu y ahora se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva.
La doctora Nancy Garay, directora de Cardiología, contó que no fue fácil, sino un procedimiento muy arduo que demandó la máxima concentración de todo su equipo, pero que finalmente resultó exitoso.
“Esta mañana está en terapia intensiva, por supuesto todavía con asistencia de toda la maquinaria y de toda la estrategia que se utiliza en una unidad de cuidados intensivos, pero estamos más tranquilos de que hemos superado la etapa crítica”, comentó.
Lea más: Video: María Lujan recibirá un nuevo corazón y agradece a la familia del donante
Un camino lleno de desafíos y esperanza
María Luján fue diagnosticada con miocardiopatía dilatada posviral, una condición que debilitó severamente su corazón. Para mantenerla con vida, en enero pasado fue necesario conectarla a un corazón artificial.
En abril, la valiente adolescente celebró su cumpleaños número 15 en el hospital, rodeada del cariño de sus familiares y el plantel médico que la cuida. Durante cinco largos meses, esperó con esperanza la oportunidad de recibir un nuevo corazón, lo que finalmente se concretó hoy.