Cargando...
En el Hospital Distrital de Limpio aumentó la demanda de atención médica para niños enfermos, lo que a su vez genera largas esperas y una preocupante falta de profesionales en el área de urgencias pediátricas. Las familias afectadas denuncian esta situación, expresando su preocupación por la salud de sus hijos y la falta de respuesta efectiva por parte del hospital.
La escasez de personal médico pediátrico en el área de Urgencias, obliga a los padres a esperar horas para que sus hijos sean atendidos, incluso en casos de urgencia. Esta situación se torna aún más crítica durante la temporada de invierno, cuando los casos de enfermedades infantiles aumentan considerablemente.
“Siempre que vengo con mis hijos enfermos tengo que esperar mucho tiempo”, manifiesta una de las pacientes, quien asegura que incluso “a veces no hay ni siquiera sillas para poner a los niños”. Otra madre de familia coincide en la problemática y señala que “la falta de médicos es evidente, y los que están no dan abasto para atender a todos los pacientes”.
El director médico del hospital, Dr. Elías Halaburda, reconoce la situación y la atribuye al aumento de la demanda durante la temporada de invierno. “En esta época del año, la cantidad de pacientes que llegan a Urgencias Pediátricas se incrementa considerablemente”, explica el Dr. Halaburda. “Esto, sumado a la falta de personal, generan largas esperas y dificulta la atención oportuna de los niños”.
El Dr. Halaburda asegura que el hospital está tomando medidas para solucionar el problema. “Estamos trabajando para incorporar más profesionales al área de urgencias pediátricas”, afirma
Las familias exigen soluciones urgentes a las autoridades del hospital, demandando la contratación de más pediatras y la implementación de medidas que mejoren la organización y eficiencia del servicio de urgencias pediátricas. La salud de los niños no puede esperar y es necesario que se tomen medidas concretas para garantizar una atención médica oportuna y de calidad, sostienen.
Lea más: Llaman a la prevención ante aumento de casos respiratorios en el Hospital Distrital de Limpio