Cargando...
Carlos Villagrán, el actor que interpretó por años al famoso niño Kiko de la vecindad del Chavo, envió un saludo cariñoso alentando a Milan, deseándole que muy pronto reciba el corazón que necesita desesperadamente para seguir viviendo.
Ya transcurrieron siete meses y Milan continúa conectado a un corazón artificial en el hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu. El donante que espera Milan debe pesar entre 20 y 50 kilos y el grupo sanguíneo podrá ser A, O y tener hasta 40 años idealmente, recomendó la Dra. Nancy Garay.
Andrea Ovelar, mamá de Milan, clama por un donante, día tras día. Comentó que Milan desde los 4 meses padece miocardiopatía dilatada.
El pequeño fue al al jardín y al preescolar, pero su corazón empezó a hacer trombos con coágulos de sangre. Le daban 15 días de vida y tenía que someterse a un trasplante, pero hasta ahora esperan y oran.
Lea más: Donación de órganos: médica insta a dejar atrás los tabúes
“Kiko” alentó a Milan apelando al sentimiento de amor de las familias que pueden donar
El contacto entre “Kiko” y Milan fue posible gracias a Eduardo Orlando Sánchez, un amigo de los niños enfermos.
Milan sigue esperando un donante de corazón y con este saludo de “Kiko” está muy contento porque quizás pronto reciba el órgano que necesita.
La Dra. Garay recordó que muchos niños esperan la donación de órganos. “Es un tributo de amor a alguien que esta partiendo para la eternidad y que quedará viviendo en otras personas”, expresó.
El Instituto Nacional de Ablación y Transplante (INAT) es el indicado para comunicar la donación de órganos. El número telefónico de la mamá de Milan es el (0992) 871-976.