Cargando...
La querella de Luis Canillas contra el exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna fue admitida por la jueza Lourdes Peña. El exlegislador supuestamente insinuó en medio masivos de comunicación que Canilla tuvo participación en el magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña, ocurrido en marzo de 1.999.
Durante una entrevista televisiva, Juan Carlos Galaverna mencionó las iniciales LC y cuando los conductores del programa ahondaron sobre quién sería, se agachó haciendo un gesto por debajo de la mesa del estudio en el que estaba. Posterior a eso, uno de los conductores le preguntó “¿Luis Canillas?” y Calé respondió “terminó. Al final le dije todo. Regalo de casamiento”.
Lea más: “Calé” Galaverna apunta a Galeano Perrone y Luis Canillas en magnicidio de Argaña
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de Luis Canillas, es el abogado que patrocinó la querella al exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna por vincularlo con el magnicidio de Luis María Argaña.
Primera jueza sorteada se inhibió por amistad con familia Canillas
La querella fue presentada el 12 de abril de este año, pero recién se habría confirmado a la magistrada a cargo debido a la inhibición de la primera jueza que fue sorteada, según explicó el abogado querellante.
“La admisión demoró porque inicialmente la jueza sorteada fue Mesalina Fernández, ella se inhibió por amistad con la familia Canillas y Lourdes Peña impugnó su inhibición y recién la semana pasada la Cámara de Apelaciones rechazó la impugnación y le confirmaron a Lourdes Peña en la causa”, dijo Guillermo Duarte Cacavelos en conversación con nuestra redacción.