Cargando...
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se habilitó la semana para recibir a personas indigentes que no tuvieron donde protegerse de la baja temperatura, que en los últimos días estuvo casi por debajo de los 5 ºC. En un posteo en X, el ente estatal hizo un resumen de la ardua tarea, porque cada noche se instalaron hombres, mujeres y hasta niños con sus madres buscando un ambiente cálido y alimentos.
Emilio Acosta, fue uno de los albergados, que fue atendido al igual que todos de manera gratuita. Sostuvo que le trataron de maravilla y que tuvo un momento muy agradable lejos del intenso frío. Reveló que no fue la primera vez que asistió al local.
Los funcionarios se encargaron de hacer un monitoreo permanente de las condiciones de cada persona que vino por ayuda. La asistencia consistió en darle elementos de aseo como toalla y jabón, pues tuvieron la posibilidad de asearse con agua caliente. Se les sirvió cena (guiso de arroz, en uno de los días) y luego fueron ubicados en sus respectivas camas para dormir tranquilos y seguros.
Lea más: Ante bajas temperaturas albergaron a 43 personas en situación de calle, anoche
SEN movilizó equipos para acudir a llamados de personas en situación de calle
Desde el albergue, existió coordinación con otras autoridades como la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública ante casos de emergencia. La ciudadanía colaboró avisando de personas en situación de calle que estaban pasando frío.
Dos grupos con personas bien identificadas y en camioneta, realizaron la localización de los indigentes (algunos con discapacidad física) y procedieron también a realizar patrullas en busca de otras personas que no tenía como avisar o desconocían la existencia de este puesto.
Varios de los afectados por la baja temperatura optaron por quedarse en la calle y de igual forma la SEN los asistió con colchones y frazadas.
En total fueron beneficiadas 554 personas desde el 15 de mayo, día en que se habilitó este lugar. Otros albergues están en el Bº Tacumbú y en Limpio. El número directo para comunicar algún caso de indigente que necesita es el (0986) 111 001.