Cargando...
Según la denuncia, el hurto del animal de la raza Braford de color negro se registró en el interior de la estancia denominada San Juan, de la compañía Vallemí de Villa del Rosario, propiedad del ganadero Antonio Rodríguez Jara, mayor de edad, domiciliado en la República Argentina.
La recuperación del mismo se produjo en la Compañía Chamorro, de la ciudad de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro.
El procedimiento fue encabezado por el jefe de la División Regional de Lucha contra el Abigeato - Regional San Pedro, subcomisario Julio Escobar Solís, con apoyo de uniformados de la comisaría N° 13ª de Villa del Rosario y la comisaría 4ª de General Elizardo Aquino, y de otras dependencias de la Policía Nacional.
Lea más: Cae presunto autor del asesinato de un colono menonita
Antecedentes
De acuerdo al informe brindado por el subcomisario Julio Escobar, el suceso fue comunicado por el capataz del establecimiento ganadero, Darío Fernández, el lunes de esta semana, por lo que inmediatamente se trasladaron a la zona y comenzaron un arduo trabajo de rastreo de las huellas del animal vacuno.
Comentó que afortunadamente pudieron encontrar algunas evidencias de pisadas que les condujeron hacia el campo comunal de la compañía Chamorro, indicó.
Lea más: Familiares de víctima de un intento de feminicidio exigen la detención del presunto responsable
Al respecto, comentó que luego de un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros de la estancia San Juan, ayer cerca del mediodía llegaron hasta el sitio donde los ladrones dejaron atado del cuello el ganado por una planta de Kurupika´y. Procedieron al traslado del animal al establecimiento de donde fue robado y fue entregado bajo acta a los encargados de la propiedad, manifestó el jefe del procedimiento.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de Itacurubí del Rosario, Irma Arias.