Cargando...
Según una versión, después de patear el portón de una casa, los cuatro adolescentes protagonistas de la historia retornaron a la vivienda para disculparse. Entonces, fueron obligados a arrodillarse y a repetir el discurso de arrepentimiento que el dueño de la casa dictaba.
“Quitate tu capucha. Acá se van a arrodillar los cuatro, dale, dale, dale. Ahora digan: ‘disculpame Señor, nunca más voy a hacer’“, se escucha ordenar a una voz adulta y se ve a los chicos obedecer a rajatabla.
La misma persona advierte a los chicos que si vuelven a perpetrar un hecho semejante “van a ligar mucho”. Se escucha entonces la voz de quien filma, que sería hijo del hombre que da las instrucciones, expresar: “ani la peñemboloco legalete”.
Momentos después subieron el video a las redes sociales, que rápidamente se viralizó.
Piden intervención de la Defensoría de la Niñez
La madre de uno de los chicos que aparece en el video dijo que no denunció la humillación a la que fue sometido su hijo porque quien filmó y viralizó el video tiene familiares en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, y cualquier denuncia no va prosperar porque es una porquería la justicia.
“Son menores de edad. Cuando están en grupo hacen lo que se les antoja, está bien que le haya llamado la atención, así se quedaba ahí, pero justamente este señor de apellido Zárate, se hace el impoluto y tiene una trayectoria de patotero en la sociedad”, indicó la madre.
Lea más: Video: dos jóvenes hurtan una caja de cerveza y son detenidos en Carapeguá
Considera que el hombre no tendría que haber viralizado el video. Hubiera realizado la denuncia ante las instituciones pertinentes y no exponer a los menores de edad. “A mi hijo siempre le inculqué respeto y éste señor, como papá, debe saber que también hay un Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe exponer a los menores de edad. Sea cual fuere el hecho”, resaltó la madre.
Dijo que espera que los responsables de la Consejería Municipal por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codenis) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia investiguen de oficio la humillación y que no quede en la nada o como que el afectado es un héroe. “Para eso están las leyes y las instituciones, para actuar”, agregó.
Para muchos estuvo bien el actuar del adulto
Varios internautas aplaudieron el actuar del hombre y dijeron que esta situación obedece a que los jóvenes no reciben educación en sus casas. “Garrote y cable trenzado avei para sus padres. Mis respetos y admiración a este señor que hizo que los jóvenes pidan disculpa, cada mita’i mal educado que hay hoy en día. Felicitaciones al Señor, me encanta”, dijo una persona.
Entre quienes estaban contra el procedimiento se encuentra Marlene Benítez, quien escribió: “Nambre, parece que la sociedad sufre de Alzheimer porque olvidamos qué quiere decir educar. Por suerte no existían cámaras en su época de juventud”.
Esther López manifestó: “Dios mío la integridad del menor, esto es delito”, pero ML Carlos respondió: “Siéntese señora, como si las autoridades fueran tan competentes, despierte de su fantasía, la justicia no se espera, se hace”.