Cargando...
La nota de pedido de reconocimiento de la comisión vecinal del territorio social Hábitat Che Pueblo Porä ingresó a la Municipalidad el pasado 29 de abril para su reconocimiento por parte de la intendenta local. La ejecutiva municipal asegura que avisó a los miembros de la comisión que faltaba el acta de la asamblea, en la que conformó la comisión.
El presidente de la comisión vecinal, Cándido Giménez, manifestó que ellos realizaron tres reuniones donde participaron más de 100 personas y esa acta lo que tienen. Manifestó que ya no tienen tiempo para llamar a asamblea, porque en el Muvh les dio un plazo para presentar las documentaciones y que era hasta hoy.
Dijo que en 2019 ya estaba previsto salir la construcción de viviendas para las 40 familias, pero que luego vino la pandemia de Covid-19 y todo paró, ahora tienen nuevamente esa esperanza de contar con la edificación de casas económicas. Sin embargo, temen perder porque la lord municipal no le reconoce la comisión.
Pedirá más plazo para que convoquen a asamblea
Respecto a esta situación, la intendenta municipal dijo que hoy va a notificar al presidente de la comisión Giménez, para que convoque a asamblea y que presente dicho documento, que es una exigencia para que se les pueda reconocer su organización.
Además, se comprometió en solicitar la intervención del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para que pueda intervenir en este inconveniente y al Muvh, para que de más plazo, hasta que realicen la asamblea.
Lea más: Los cincos saltos naturales que invitan a visitar Ybycuí
Dijo que en su ánimo no está perjudicar a nadie y que si no cumplen con los requisitos va ser responsabilidad de ellos, porque tienen conflicto interno en dicho asentamiento.