Cargando...
El encuentro se desarrolló en la sala de sesiones de la Junta, encabezado por su presidente César Escobar, el titular de la citada comisión Nasser Esgaib y los concejales Javier Pintos, Luis Bello y Álvaro Grau. También estuvieron representantes de la Asociación Paraguayo de Arquitectos (APAR), del Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP) y del Centro de Información y Recursos Para el Desarrollo (CIRD).
Se sumaron varios directores de diferentes departamentos de la Intendencia.
El titular de la comisión asesora destacó que se haya convocado a las distintas organizaciones para escuchar y socializar el proyecto de la Franja Costera. Sin embargo, muchos vecinos y asociaciones se quejaron por no haber sido invitados a la audiencia pública en abril pasado.
Lea: Costanera Norte: Mataderos en zona Tablada deberían dejar de funcionar con nuevo plan maestro
Analizarán últimos detalles en plan maestro de franja costera
Además, dijo que se recepcionaron todas las inquietudes y las mismas serán analizadas desde la comisión de Planificación.
“Estamos prácticamente en un cierre ya que esto tiene prácticamente más de 30 años y creo que al fin, en este periodo de la Intendencia, se va a estar concretando el proyecto de la Franja Costera”, dijo Nasser Esgaib.
Por otro lado, manifestó que están en la faceta de los últimos detalles. “Estaremos atentos a lo que ellos encuentren para poder modificarlo si corresponde; ya queremos tener todo liquidado dentro del pleno, para que se apruebe. La intención es que esto se concrete y que Asunción cumpla sus 500 años con una Franja Costera totalmente nueva”, finalizó.
Lea más: Nenecho no responde cuándo venderá terrenos de la Costanera ni por cuánto
Plan contempla que los frigoríficos “muten” o suspendan su matadería
El proyecto del nuevo plan maestro de la Franja Costera plantea que los frigoríficos ya no puedan funcionar como mataderos en la zona de la Costanera Norte; específicamente en Tablada, donde actualmente hay alrededor de diez.
La propuesta es que estas firmas “muten” y se dediquen en el sitio solamente al empaquetado de productos. Con esta medida, se frenaría la contaminación de los cauce y los inmuebles se revalorizarían, afirmó el concejal Alvaro Grau.