Cargando...
La propiedad del exdiputado Miguel Cuevas (ANR) se encuentra en la compañía Yarigua’a del distrito de Sapucái. Ayer una comitiva fiscal, policial y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó el inmueble y constató que en el lugar estaba funcionando una procesadora de criptomonedas. El inmueble fue arrendado por G. 21 millones a Ramona Peralta, domiciliada en Ciudad del Este, desde el pasado 20 de abril, según los datos recabados por los intervinientes.
Intervino el fiscal de la Unidad Fiscal Penal Nº 3, Alfredo Ramos Manzur. Ayer informó que para el mediodía de hoy iba a notificar a Peralta para su declaración indagatoria. Sin embargo, no se presentó al Ministerio Público, según confirmó el asistente fiscal, Rodney Rivas.
Lea más: Allanan propiedad del ex diputado Miguel Cuevas e incautan máquinas de criptominería
Hoy el fiscal se limitó a decir que mañana se tendrá novedad sobre la granja minadora de criptoactivos hallada en la propiedad de exparlamentario. Indicó que hoy estaba en dos juicios orales en el Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí.
El fiscal anunció ayer que iniciará la investigación por sustracción de energía, pero que podría también incluir sabotaje y perturbación del servicio público. Como evidencias se incautaron de un transformador de 3.150 KVA, 396 máquinas procesadoras de monedas, ventiladores, donde se habría invertido 1,5 millones de dólares.
Lea más: Mega instalación para criptominería fue allanada ayer consumia más electricidad que toda Quiindy
Robo a la ANDE
El NIS de la ANDE figura a nombre del exdiputado Cuevas. Además, la línea de uso era solo monofásica, pero se constató que se realizó conexión directa a la línea de media tensión y se aumentó a trifásica, sin que se haya solicitado el cambio a la ANDE.