Cargando...
El detenido fue identificado como Simón Pablo Piris Galeano (29), quien estuvo preso por 2 años y medio, luego de ser investigado por el asesinato de su hermano ocurrido en marzo de 2020.
Además, contaba con orden de captura por el asesinato de Gladys Galeano Godoy ocurrido en enero último en Punta Porã Ñu. Por este crimen su casa había sido allanada, pero logró huir y desde entonces era buscado por los policías.
Lea más: Encuentran muerta a una mujer en Yby Yaú
Otro hecho atribuido a Piris Galeano ocurrió el 22 de febrero de este año cuando supuestamente realizó disparos, desde una zona boscosa hacia la humanidad de Celedonio Castillo, quien es capataz de la estancia Pindó. El trabajador estuvo internado en terapia intensiva por 12 días debido a la herida recibida. Antes de este suceso ambos habían protagonizado una discusión, de acuerdo a los investigadores.
El último hecho que conmocionó a la población de Punta Porã Ñu fue el hallazgo del cuerpo de Andrés Alvarenga el 9 de mayo pasado. De acuerdo a las informaciones, esta persona había vendido algunas cabezas de ganado y tenía dinero, por lo que presumiblemente fue asaltado y asesinado por el ahora detenido.
Cabecilla
Según los vecinos de la zona de Punta Porã Ñu del distrito de Yby Yú, Simón Pablo Piris Galeano sería líder de un grupo criminal que estaría integrado, entre otros malvivientes, por indígenas.
Zozobra
El jefe de investigaciones en Concepción, comisario principal Jorge Vidallet, dijo que la población de Punta Porã Ñu vivía en zozobra ante los últimos hechos delictivos ocurridos en la zona y que presumiblemente fueron cometidos por el ahora detenido. Agregó que también están siendo investigadas otras personas que formarían parte de la banda de delincuentes.
También expresó que para la detención de Piris Galeano los agentes de Investigaciones contaron con el apoyo de los integrantes de la Unidad Táctica Policial (UTP).