Cargando...
En Itangu’a, Luque se realizó una concentración en inmediaciones de la residencia del conductor David Ortellado González, donde decenas de vecinos clamaron por un cambio en la carátula del caso, actualmente tipificado como homicidio culposo. “Es injusto, David es un buen hombre y no merece esta acusación”, expresó Norma Rojas, suegra del conductor.
Norma Rojas agregó que su yerno es el sostén de la familia y que con la destrucción de su camión tumba, único elemento de trabajo, han quedado en una situación económica precaria. “Ese camión era todo para ellos, ahora no saben cómo seguir adelante”, lamentó.
Los manifestantes anunciaron que continuarán con las protestas hasta lograr que la causa sea recalificada, convencidos de que el conductor no tuvo intención alguna de ocasionar el siniestro vial.
Antecedentes del caso:
Un accidente fatal tuvo lugar en la ruta que une las ciudades de Luque con San Bernardino. El hijo del exsenador Blas Llano, Santiago Llano, falleció en el lugar.
El accidente ocurrió cerca del desvío de Nueva Colombia, al bajar una pendiente de la zona. Los vehículos involucrados fueron un Camión de carga, marca Mercedes Benz, modelo-L 1113/42/1979, al mando de Adán David Ortellado González (34) y una camioneta Toyota, modelo Hilux DC 4x4 color blanco, al mando de Llano.
Según la versión de un testigo, William Lugo, Santiago Llano circulaba a gran velocidad y que, al realizar un adelantamiento indebido en una zona prohibida para tal maniobra, perdió el control de la camioneta, impactando contra el camión tumba.
Imputaron al camionero:
Adán David Ortellado, el chofer del camión que estuvo implicado en el caso del accidente de tránsito, donde falleció tras un choque con su camioneta, Santiago Llano (28), fue imputado este miércoles. El abogado del camionero confirmó en ABC AM 730 que la imputación es por homicidio culposo. El defensor legal, Daniel Figueredo, espera que el Juzgado los notifique porque quieren saber cuáles son los elementos para sostener la decisión fiscal y así analizar qué camino tomar. Aseguró que Ortellado está dispuesto a someterse a la Justicia. De acuerdo a lo que conversó con su cliente, expresó que el camionero se asustó antes del impacto y no pudo ver más nada. Agregó que dio negativo al alcotest.
Lea más: Imputaron a camionero implicado en la muerte de hijo de Blas Llano