Proceso y audiencia de imposición de medidas para responsable de Ochsi

El juez penal de garantías de San Lorenzo, Juan Recalde, procesó a Cristine Vogel Diedrich, representante legal de la firma Novex SA, responsable de la procesadora de embutidos Ochsi, por supuestos delitos contra el medio ambiente. La audiencia de imposición de medidas está fijada para el próximo 24 de mayo.

Fachada principal de la fábrica de embutidos Ochsi hoy en la ciudad de San Lorenzo.
Fachada principal de la fábrica de embutidos Ochsi hoy en la ciudad de San Lorenzo.Nina Osorio

Cargando...

Tras admitir la imputación por supuestos delitos ambientales presentada contra la responsable de la procesadora de embutidos Ochsi, Cristine Vogel Diedrich, el magistrado Juan Recalde convocó a la procesada Cristine Vogel Diedrich a presentarse ante el juzgado penal de garantías de San Lorenzo a su cargo el próximo 24 del corriente.

En la ocasión, se llevará a cabo la audiencia de imposición de medidas. En su imputación, la fiscala de Delitos Ambientales, Lorena Ledesma solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión. La imputación a la representante legal de la firma Novex SA, responsable de la procesadora de embutidos Ochsi es por los supuestos hechos de procesamiento ilícito de desechos y eludir medidas de mitigación de impacto ambiental, según el artículo 5°, inciso e) de la Ley N° 716.

La fiscala Ledesma tomó la determinación tras constatar que la planta arrojaba sus desechos directamente al arroyo San Lorenzo.

El terrible accidente en la fábrica de Ochsi en San Lorenzo

La fábrica de Ochsi quedó en la mira de las autoridades tras la explosión de un balón de amoniaco, ocurrida el 7 de febrero pasado. El accidente que dejó un saldo 30 trabajadores de la planta heridos, de los cuales cuatro murieron como consecuencia de las lesiones. Este hecho derivó en la intervención, primero del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y luego del Ministerio Público, el 8 de febrero.

Tras el accidente, fiscalizadores del Mades fueron al lugar y constataron que la industria de embutidos, a través de una serie de conexiones irregulares en sus tuberías, arrojaba sin tratamiento previo los efluentes derivados del procesamiento cárnico al cauce del arroyo San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...