Cargando...
El presunto autor del rapto e intento de abuso sexual a un niño de 12 años, fue identificado como Francisco Leandro Orué Insfrán (29 años), quien fue detenido durante un allanamiento realizado a su vivienda, ubicada en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré. El procedimiento estuvo encabezado por la comitiva fiscal del agente Luis Claide Muniagurria Szarán y policías de la comisaría 16° Central de Villa Policíal de esta ciudad. El mismo prestó declaración indagatoria ante el representante del Ministerio Público esta tarde.
El operativo se realizó este sábado, minutos después de las 15:20, en el marco de la causa penal abierta y que fue caratulada como “Investigación fiscal s/ abuso sexual en niños”. La diligencia fue autorizada por la jueza interina del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de San Lorenzo, María Elena Cañete.
Lea más: Se presentó a la comisaría porque lo acusan de ser el abusador de un niño en Lambaré
Del interior del domicilio, donde reside Francisco Orué, se incautó una caja de madera, la cual contenía una variedad de juguetes sexuales, así como una bandera con los colores de la comunidad LGBT. Además, se incautó el teléfono celular, propiedad del ahora detenido y que será sometido a una pericia en el Laboratorio Forense del Ministerio Público en búsqueda de elementos y archivos para indagar sobre otros hechos punibles.
De la misma forma los intervinientes levantaron de la casa una campera tipo canguro, color gris oscuro y un short gris, así como una réplica de arma de fuego, de plástico, de color negro. Por sobre todo, se logró la incautación del vehículo Toyota Funcargo negro, con matrícula paraguaya AAJY 549, en el cual, según filmaciones de circuito cerrado alzó bajo engaños al menor de edad para luego intentar abusar de él.
Lea más: Intento de rapto de un niño: incautan automóvil y detienen al conductor
Rapto e intento de violación a niño
Un niño de 12 años de edad fue víctima de un rapto este viernes a las 6:30 cuando se dirigía a la escuela en el barrio San Antonio de Lambaré. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado por la mañana.
De acuerdo al relato de la víctima, en coincidencia con lo que se observa en el video, fue abordada por un hombre al mando de un automóvil Toyota Funcargo de color negro. El conductor de contextura física delgada y tez morena, lo intimó con un arma a subir al auto. Una vez adentro, el hombre intentó besarlo. El niño reaccionó mordiéndolo, lo que le permitió descender del vehículo, para luego ser auxiliado por vecinos.