Cargando...
Este miércoles se presentó ante la Unidad Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público un escrito de la defensa de Favio Arturo Britos Ocampo, uno de los imputados por supuesta estafa en el caso Mocipar, en el que plantea la recusación de las fiscalas de la causa.
En el escrito, su defensa técnica alega la supuesta vulneración al principio de objetividad por parte de las agentes Alba Delvalle, Irma Llano y Ruth Benítez.
Como prueba de la supuesta falta de objetividad, mencionan que la representación fiscal recriminó a la defensa el haber suspendido una audiencia de reposición el pasado 23 de abril alegando que una de las abogadas se encontraba de reposo. La fiscalía cuestionó en el acto que la defensora no haya participado de forma telemática, atendiendo a que consideraron que su cuadro no era grave.
El escrito cita textualmente que las agentes del Ministerio Público dejaron asentado que “ya no permitirán más dilaciones (...) que ya es la segunda convocatoria a audiencia que es suspendida por un motivo u otro” y que “parecería ser que los imputados se están turnando para, por motivos de cualquier tipo, suspender la audiencia”.
Lea más: Caso Mocipar: jueza se opone a sobreseimiento provisional de Dany Durand
Chicana contra intento de evitar chicanas
En el escrito, la defensa de Britos Ocampo asegura que “el equipo de agentes fiscales ha demostrado y evidenciado la vulneración al principio de objetividad (...) por el cual debe regir su actuación, ya que denota actitud subjetiva en sus declaraciones”.
“La actuación de los representantes del Ministerio Público se encuentra gravemente comprometida (...), demostrando un claro interés y subjetividad en su postura de que no solamente los encausados sean sometidos al proceso, conforme a las normas de fondo y forma (sic)”, dice en otra parte.
“El equipo conformado por la Fiscalía General lo único que pretende es llevarnos a la hoguera sin respetar los estadios procesales. Es evidente el interés de los agentes fiscales en esta causa y no es hacer bien su trabajo”, agregan en otro fragmento.