Cargando...
Los pobladores de la compañía Yeroviá del distrito de Buena Vista denunciaron el estado calamitoso de las calles de la zona, especialmente en algunos sectores donde ya no se puede cruzar ni en motocicleta. Un camino de la Cuarta Línea solo se puede pasar caminando, ni a caballo es posible transitar por ese trayecto, manifestó un vecino.
Pedro Anzoátegui dijo que la compañía tiene una importante extensión en cuanto a territorio y se divide en seis líneas, que son como barrios, y que todas las calles están desastrosas. Entendemos que llueve demasiado, pero somos conscientes también de que el mal estado de las vías es más por desidia de la comuna de Buena Vista, indicó. La comuna es administrada por el colorado cartista César Talavera.
Anzoátegui indicó que los pobladores sufren por falta de infraestructura vial, pero que las autoridades no sienten porque andan en camionetas 4 x 4. En el caso del jefe comunal de Buena Vista se moviliza en un rodado comprado con dinero público explicó. Los caminos de Jerovia figuran como enripiados en la Contraloría General de la República (CGR), pero en la realidad las obras de mejoras no existen.
Lea más: Pobladores reclaman arreglo de camino de Miranda Kue
El intendente municipal de Buena Vista, César Talavera, al ser consultado, sobre la denuncia de los pobladores, dijo que todas las calles de Yeroviá están reparadas. “Brillan los caminos de Yeroviá”, aseguró el jefe comunal
Pobladores desmienten a César Talavera
Nuestro diario verificó la situación de las calles en la tarde de ayer y los pobladores afirmaron que en la mañana de hoy no fueron arregladas las calles y temen que con la lluvia anunciada la situación de la red vial de la comunidad empeore. En la fecha la motoniveladora municipal está reparando el tramo Buena Vista-Yuikue y no en Yeroviá, señalaron los pobladores.