Cargando...
Hoy viernes la altura del río Tebicuary en la ciudad de Villa Florida registró 5,43 metros, pero esto podría subir tras las intensas lluvias que se tuvo principalmente río arriba en la zona de Villarrica, que estaría desembocando a inicios de la próxima semana según indicaron los lugareños.
Lea más: Lluvias aumentarían caudal del río Tebicuary y afectarían a más familias en Villa Florida
En ese sentido, los pescadores mencionaron que la situación de ellos es muy complicada cuando el río está en subiendo, pues no se tiene pique para la pesca y eso conlleva que no pueden realizar la venta en este rubro.
Por eso piden que venga más asistencia del Gobierno nacional, ya que de acuerdo al pronóstico del tiempo la situación se estaría alargando y la pesca es el única fuente de sustento de sus familias, mencionaron los pescadores.
Desde la municipalidad mencionaron que entre la tarde de ayer y hoy están entregando carpas a todos los damnificados de esta comunidad y que siguen con las gestiones ante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para recibir más ayuda.
Declaración de emergencia departamental
La Junta departamental de Misiones, a través de la resolución número 015/2024, decidió declarar emergencia departamental a raíz de las intensas lluvias registradas en estos últimos días y que están afectando a varios distritos.
En ese sentido, la presidenta de la Junta Departamental, Gloria Moreno, mencionó que con sus colegas legisladores decidieron declarar de emergencia departamental, ya que las lluvias registradas están afectando a varios rubros de la producción.
“Con mis colegas legisladores decidimos resolver y declarar emergencia departamental en Misiones porque las intensas lluvias que se registraron y que continúan están afectando varias zonas del departamento de Misiones“, señaló.
“En la ciudad de Villa Florida se están evacuando casi 200 familias de sus hogares; en la zona Yabebyry, son varios los afectados por las lluvias y el sector productivo de la agricultura todavía no estamos teniendo un registro preciso, pero los cultivos de alguna u otra manera estarán siendo afectados” enfatizó Moreno.