Cargando...
Es el segundo caso de abuso sexual en niños que se denuncia este mes de mayo. Ayer fue imputado por el supuesto hecho de abuso sexual y coacción sexual, un hombre de 40 años, tío de una adolescente de 16 años, quien denunció que desde que tenía 13 años era abusada por su tío materno. Asimismo, ayer también fue denunciado en este distrito el supuesto abuso sexual en niños, que ocurrió en la compañía Mboi Cae, jurisdicción del municipio de Quyquyhó.
El informe policial señala, que resultó víctima una menor de nueve años, quien vive con su madre, una mujer de 34 años de edad. El supuesto autor sería un joven de 18 años, padrastro de la niña, quien fue detenido hoy a las 06:30 horas en la vía pública del barrio San Miguel de este distrito y puesto a disposición del Ministerio Público.
Los efectivos policiales de la Comisaría local tuvieron conocimiento del hecho de supuesto abuso sexual en niños, a través de una llamada que realizó la profesional de blanco del Centro de Salud de este distrito.
La misma informó que en el centro asistencial ingresó una menor de edad, presumiblemente víctima de abuso sexual. Hasta el lugar llegaron los suboficiales, José Colmán y Rodrigo Giménez, y conversaron con la madre de la niña, quien manifestó que a las 16:00 aproximadamente se encontraba en su domicilio, en compañía de su pareja y su hija de 9 años de edad.
Lea más: Un detenido por golpear en la cara a su hija de ocho años y otro por amenazar a su madre embarazada
Relató que todos estaban en el dormitorio viendo la televisión y en un momento dado la niña salió de la habitación actuando de forma extraña, luego de 20 minutos confesó a su madre que su padrastro le manoseó sus partes íntimas.
Agregó que ante dicha acción se discutió con su concubino, quien decidió abandonar la vivienda y ella llevó a su hija al Centro de Salud local para su inspección médica. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de Quiindy, Mercedes Vera, quien dispuso que el médico Forense, Santiago Ibarrola realice la inspección correspondiente y la psicóloga Mara Fernández, trabaje en la contención de la víctima.